El Cine y Yo

Lo que vea (de peliculas), lo publico.

domingo, agosto 14, 2005

歓迎

Esta semana tuve un lapsus mental, lo cual no es muy extraño, pero en fin, llegado el sabado, como a las 3 de la tarde como un sartenazo a la cabeza me di cuenta que no fui a la pelicula del viernes del ciclo de cine internacional, creo que era un documental de TinTan llamado Ni muy muy ni tan tan simplemente TinTan, y la verdad es que mas o menos si me interesaba, aunque me imagino que seria algo asi como los reportajes del canal 22. Y pues asi fue, el viernes me la pase en mi casa y simplemente se me paso, y el sabado no fue muy diferente, estaba "tirandola" hasta que me di cuenta y pues ya puse mi alarma interna de que me iria como a las 7:20 para alcanzar la funcion de las 7:50 de la pelicula del dia. La pelicula nunca supe como se llamaba ya que llegue en lo que iban desvanciendo los titulos. Una pareja entro mas tarde que yo y de todas las personas ahi presentes tuvieron que preguntarmen a mi que pelicula era. Me pregunto que habrá pensado cuando le dije que no sabia. Es divertido entrar a una pelicula y no esperar nada solo para sorprenderte de su belleza, claro que te puede suceder totalmente lo contrario, por eso recomiendo comprar un pase completo cuando se den estos ciclos de cine. En fin, la movie era sobre un pintor coreano en tiempos de reforma. Si hay algo que disfrutar de esta pelicula es precisamente el contexto. Para nosotros en occidente, la cultura orienta resulta ser algo totalmente diferente y muchos podemos apreciar la majestuosidad presente en sus obras, en su arquitectura, su naturaleza incluso, los habitantes eran (y aun son) diferentes, con costumbres y una educacion diferente, como sabran el honor y el respeto ha sido algo muy importante para las culturas asiaticas. En esta pelicula lo mas caracteristico era la obsesion del pintor Jang Seung-ub de mejorarse cada dia y su tormento de tener que repetirse para mantener su reputacion y su estabilidad economica intacta. Y como muchas biografias esta no se aleja de los problemas con los que se encuentra Jang Seung-ub, como el alcoholismo, problemas politicos, envidia, pobreza, mujeres, etc Imaginense peliculas como las de Basquita or Pollock pero en un entorno oriental y lo increible de sus pinturas hechas a simples trazos pero retratando algo totalmente maravilloso. Muy poetica y "bella".

Hize una busqueda, la pelicula se titula en españols Pinzeladas de fuego
 
website optimization
website optimization Counter