El Cine y Yo

Lo que vea (de peliculas), lo publico.

miércoles, noviembre 09, 2005

Following

Christopher Nolan ha sido parte de la nueva ola de directores jóvenes con un punto de vista diferente al que nos ha llegado en el cine. Violó las mentes de muchos cinéfilos al traer a este mundo Memento pero antes de eso, el había hecho Following. Tomando elementos parecidos como poner la historia sin un sentido cronólogico lineal y dándonos una sorpresa al final de un plan tan elaborado que por más que le busquemos, no vamos a encontrarle salida. Casi casi puedo decir que la forma en que las cosas se dieron a cabo, es perfecta.

Básicamente es sobre un hombre que persigue a la gente, las sigue sólo para entenderlas, conocerlas, inspirarse para escribir y termina conociendo a un ratero que le ayuda a llevar ese vouyerismo aún más profundo al meterse a casas extrañas, no necesariamente para robar, después quedándose intriguado por una de las habitantes de un depa al que se meten. Se conocen, pero hay un obstaculo, su marido. ¿Habrá una solución? o la solución será simplemente el comienzo de un problema. Y aqui sí me atrevo a decir con toda certeza que de lo que habíamos visto, nada es lo que parece.

2 Comments:

  • At 10:22 p.m., Blogger *Merry-ann* said…

    Yo voté por estaaaaa! La neta que extraño cinefilia, y un chorro... que buenos tiempos! Thanks por acordarse.

    Debo decir que en la lista de opciones para el aniversario, faltaron mis recomendaciones románticas, jajaja.

    Cuídese mucho, me regusta su vloj!

     
  • At 12:06 a.m., Blogger Abe said…

    yo voto por esta si me gusto, ademas que el Nolan es a veces sorprendente...

     

Publicar un comentario

<< Home

 
website optimization
website optimization Counter