El Cine y Yo

Lo que vea (de peliculas), lo publico.

lunes, agosto 15, 2005

Digan !!!!!Whisky!!!!!

! Maldito trafico… generalmente hago 20 mins a este cine, pero era Domingo y todo el centro y la internacional estaba atascada mas que nada debido a la cola que se hace que cada vez esta peor. En fin, ya me di por vencido cuando me dieron las 5:20 (empezaba a las 5:10) y entonces llegue a rio como a las 5:30 con esperanzas de que hubiera algo a esa hora o a las 5:40 por ahí. Y asi igual y alcanzaba la funcion de las 7:40 del ciclo de cine. Pero pues no, practicamente llegue, me estacione me baje, vi los horarios y me fui. Con el mismo plan decidi ir a Minarete, asi si entro a una funcion devolada entraria de seguidito al ciclo, lamentablemente fue la misma y no habi funciones como hasta las 7 por ahí (las que si habia ya las habia visto o de plano no queria verlas) asi que termine entrando tarde a la funcion de las 5:10 pero como a las 7:40, asi que me perdi como 25 mins de la pelicula. Pero no importa, mas o menos le cogi el hilo. La pelicula era Whisky.

Un señor tiene un hermano que lo va a visitar, y al parecer le tiene cierto rencor y cierta envidia asi que le pide a una de sus empleadas a que pase como su esposa mientras el llega de visita. El hermano llega con tanto entusiasmo y termina invitandolos a tomar un viaje unos dias. Esta pelicula demuestra que una pelicula puede tener situaciones mundanas, situaciones que no llegan a nada, momentos de silencio, tomas largas, sutilezas y aun asi ser algo bueno, no como en el caso de Las Horas del Dia. ¿Cual sería la comparacion que podemos hacer entre esas dos peliculas? Para empezar tenemos a personajes mas entrañables, y aun cuando te caen mal o te enfadan, son de esos personajes que de cierta manera te gusta que te enfaden, como el buen villano que te gusta odiar. En Whisky hasta los personajes secundarios tienen prescencia, como el clásico botones que espera a que le den su propina, los recien casados en su luna de miel, la niña que canta en el club de un hotel y el tecladista con un “mullet” bien puesto. Cada uno tienen momentos en los que hacen algun ademan, una cara, una reaccion que los distingue. En especial me agradó el papel de la señora, que al principio se le notaba en su cara su disgusto por el hermano pero como pasa el tiempo se nota que se empieza a encariñar con el, claro que sin poder hacer nada porque supuestamente es la esposa del otro hermano.

Algo que ya me esta enfadando en este tipo de peliculas es el final abrupto que se ha convertido ya en un cliche dentro de los circuitos de cine independiente e internacional. Aun cuando hay una trama: Los personajes regresan, se encuentran, se mueren, se enamoran o lo que quieran pero todavia hay una par de minutos para el desenlace, se van a sus casas, lavan platos, se acuestan, saludan al vecino... En Whisky, el Señor llega a su casa, manda a su empleada en un taxi, al dia siguiente abre la fabrica, observa las maquinas, saluda a su otra empleada, la cual le pide que si puede poner otra musica y el le dice que no, se ve una toma de una de las maquinas funcionando y de la nada, pum, los creditos. De hecho, asi como lo escribi tiene mas sentido que en pantalla, aquellos que han visto este tipo de peliculas sabran a lo que me refiero. De ahí en fuera disfrute los momentos con este trio de señores que comparten sus vidas por unos dias.
 
website optimization
website optimization Counter